Jorge Javier Vázquez se ha mostrado siempre de una forma natural ante las cámaras, incluso confesando y haciendo pública vida privada. Además, el presentador no ha dudado nunca en presentarse como una persona de izquierdas, señalando a Vox como un partido "fascista" llegando a apoyar a Ángel Gabilondo en las pasadas elecciones de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, siempre ha recibido grandes ataques al defender a la izquierda y tener dinero. “Yo vivo infinitamente mejor que mis padres, pero no lo puedo decir muy alto porque corro el riesgo de que me recuerden que soy rojo“, ha empezado diciendo en su blog semanal en la revista ‘Lecturas’.

“Tengo una casa con jardín y piscina. Me gusta el marisco, de vez en cuando tomo caviar y no le hago ningún tipo de asco al Dom Pérignon. Mal”, reflexionaba al respecto. Además, ha insistido en criticar a los que señalan a la gente por ser de izquierdas: “Parece que los de izquierdas solo tenemos derecho a vivir hacinados en pisos de ciudades dormitorio, alimentarnos a base de legumbres y patatas e hidratarnos con calimocho de cartón. Y no es eso”.

Por ello, ha querido insistir en su postura: “Yo, como decía Cantinflas: ‘No quiero que no haya ricos. Lo que quiero es que no haya pobres'“.

“Voy a confesar una cosa. Soy incapaz de ir a comprar solo a la sección ‘gourmet’ de los hipermercados porque tengo miedo de que alguien me recrimine si compro una buena lata de berberechos, que eso no es propio de rojos. Así que voy a aprovechar para comprar latas buenas a cascoporro”, decía a modo de final.