Hace unos días, el president de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, elevaba la mentira y el populismo a su máximo exponente tras felicitar al pueblo de Gaza por el alto al fuego comparándolo con las ayudas del Gobierno por la DANA. El popular aseguró que los daminificados "van a recibir cero ayudas directas del Gobierno de Sánchez" y el PP lo recibió entre vítores, secundándolo con un tuit racista. Este domingo, desde La Roca, Gonzalo Miró señaló "la miseria y la desvergüenza" del político y su partido. 

El colaborador brotaba en el programa de laSexta, aunque intentaba ser cauto por lo que pudiera conllevar: "Me cuesta mucho no definir a Mazón como me gustaría. Me tengo que morder la lengua para evitar alguna demanda por su parte".Además, el hijo de Pilar Miró recordaba que su partido había cerrado filas con el líder valenciano, al que recibieron entre vítores. Hasta el mismo Feijóo trató de blanquear a su compañero desde los micrófonos de Onda Cero. 

"Más allá del nivel de miseria como de desvergüenza que están mostrando tanto Mazón como el PP, porque no le sacaría de la ecuación. No solo le respaldan, sino que el otro día le reciben con aplausos, vítores, abrazos y palmaditas en la espalda. Esto es el PP, no es solo que lo respalden o hagan un discreto silencio en torno a su persona sino que lo apoyan", aseguraba el colaborador. En esta línea, también hizo referencia al mensaje del PP en su cuenta de X, en el que, en el mismo tono racista, aseguraron que "si pides la ayuda en árabe llega antes": "Tiene mucho que ver con el partido político de Alvise y con VOX, ese tuit racista para intentar ganar ese espectro político, pero lo llevaría más lejos".

Así, el también colaborador de Espejo Público expuso su teoría sobre por qué el PP estaría dando voz a este bulo: "Estamos viendo descaradamente cómo Mazón y Feijóo mienten sobre las ayudas del Gobierno a los afectados por la DANA. Esto nos llevaría a pensar, ¿qué pretenden? Pretenden, entiendo, que la gente no pida ayuda, para luego convencerles de que si no se les ha ayudado es porque el Estado no ha querido. Tiene que tener una intención electoral", remataba.

El Gobierno pide a Mazón "salir del noqueo"

"Me alegro mucho por el pueblo de Gaza. La Generalitat Valenciana va a recibir cero ayudas directas del Gobierno de Sánchez", decía Mazón, tras enterarse de que el pueblo de Gaza "va a recibir más de 24 millones de euros en ayudas directas". Poco después, su partido secundaba sus palabras con un tuit en el que afirmaban que "si pides la ayuda en árabe llega antes".

A raíz de las palabras del líder popular valenciano, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, lo acusaba de estar "noqueado" y le animaba a "salir del bucle": "Lo que tiene que hacer es quitarse el monóculo para mirar al Gobierno y ponerse las pilas, dejar de mirar al de al lado y ponerse a trabajar". Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, acusaba al partido de recurrir al "odio para esconder su incompetencia" y de querer "tapar su irresponsabilidad" con los afectados de la DANA "con su ausencia de humanidad con los palestinos".

El PSOE emitía un comunicado en el que acusaba a los de Génova de tener "pocos escrúpulos" y "hacer política con un bulo sobre dos tragedias: la de la DANA de Valencia, y la guerra en Gaza": "El PP de Alberto Núñez Feijóo se muestra cada día más como un partido en el extrarradio del sistema, y menos como un partido de Estado".