El último episodio de Universo Calleja ha dejado momentos emocionantes, divertidos, e incluso incómodos, como el rifirrafe entre Eva Hache Santiago Segura a propósito de las películas que cada uno ha dirigido en su carrera. Ambos han sido los protagonistas junto a David BisbalRosanna Zanetti Belén Rueda, quien dejaba la nota emotiva del capítulo al hablar abiertamente sobre el ictus que sufrió.

En esta entrega, Jesús Calleja se ha llevado a todos ellos a recorrer el parque natural Ras Mohammed, en la península del Sinaí, hacer submarinismo en el arrecife Yolanda Reef e incluso a bucear entre delfines. La intensidad del programa se hizo todavía mayor cuando, durante una de las comidas, dos de los actores presentes discutían sobre sus películas.

Eva Hache confesaba que el trabajo más duro de su vida fue el de directora de la película Un mal día lo tiene cualquiera, estrenada en 2024: "Me llamó Álex de la Iglesia diciendo que tenía un guion y que quería que lo dirigiese yo. Fue tal la seguridad con la que me lo dijo que acepté, ni me lo pensé", contaba. Sin embargo, la realidad fue mucho distinta de cómo la humorista se lo planteaba: "Fue lo peor que he pasado en mi vida porque nunca había sentido tanta responsabilidad. Todo el mundo te pregunta hasta el último detalle y tienes que estar constantemente decidiendo", lamentaba.

La amarga respuesta de Santiago Segura a Eva Hache: "No me entusiasmó su película"

En ese momento, Hache le echaba un capote a otro de los presentes, explicando que fue en ese momento cuando valoró mucho más el esfuerzo de otros cineastas como Santiago Segura. Lejos de recoger el guante con elegancia, el director y actor le recordó a su compañera un encuentro de ambos en el pasado en el que Hache le "puso a parir": "Me dijo que cómo hacía este tipo de cine familiar de ahora", señalaba.

Lejos de quedarse ahí, Segura respondía al reproche de la presentadora, quien le recordó que él "no le dijo nada" el día del estreno de Un mal día lo tiene cualquiera: "Salí de tapadillo porque no me entusiasmó su película", lanzaba el director. Hache respondió sumandose a su opinión: "A mí tampoco me entusiasmó, ahora si volviera a dirigirla haría otras cosas". La sinceridad de la humorista descolocó a Segura, quien le contestó: "Yo no me he atrevido a calificar la película de esta mujer porque soy muy respetuoso porque sé lo difícil que es".

El enganchón proseguía con Santiago Segura refieriéndose al encuentro con Eva Hache: "cuando me dijo eso pensé, 'joder con lo bien que me caía', pero creo que estaba bajo los efectos del alcohol". La humorista trató de quitarle hierro con un "es que yo soy un poco punki", pero Segura siguió lamentándose: " A mí me dolió porque no necesitaba ese hachazo", le reprochaba. Para cerrar el capítulo, Hache se disculpaba y explicaba su postura: "Lo siento. Yo no te dije que hacías pelis de mierda, te dije que tenías una responsabilidad en cuanto al contenido de las películas".

boton whatsapp 600