Atresmedia adaptará para España el programa Drag Race un fenómeno que ya se ha emitido en otros territorios y que consiste en encontrar a la mejor drag queen de cada país, bajo el título España Drag Race.
El programa consta de diferentes pruebas y desafíos semanales (bailes,sesiones de fotos, retos artísticos u otras actuaciones musicales) propuestos por la dirección del programa y que las concursantes deberán ir superando para no caer eliminadas y llegar hasta la prueba final, donde podrán coronarse así como la mejor drag queen de nuestro país.
El programa ha sido un fenómeno mundial al alcanzar el éxito en otros países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda y ha sido galardonado con un Premio Emmy hasta en 19 ocasiones. Su presentador, RauPaul, también ha recibido diferentes premios.
Con esta apuesta, el canal de Atresmedia mantiene su apuesta por los programas de diversidad después del éxito de Veneno, la serie sobre la vida de Cristina Ortiz dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, aunque esta vez más enfocado al entretenimiento.