Bruno Vila es uno de los candidatos a hacerse con la victoria en Bailando con las Estrellas, batiéndose contra Athenea Pérez, Adrián Lastra y María Isabel. Los cuatro tienen una cita con la audiencia este sábado 13 de abril en el talent show de Telecinco para demostrar por última vez sus dotes artísticas frente a las cámaras. En vísperas de la emisión de la Gran Final en riguroso directo, el también Mozo de Arousa toma asiento en ElPlural.com para concedernos una entrevista.

Relacionado La Gabarra pulveriza las audiencias televisivas al arrasar en ETB2

Entre otros asuntos, cuando preguntamos por las bajas notas de Julia Gómez Cora -recordemos que calificó a Vila con un escueto uno- nos explica que, en ocasiones, "hay que hacer un poco el de dura" en el jurado. Y, a su juicio, la profesional de la danza "se excedió un poco". Eso sí, confirma para quitar hierro al asunto que "la presión también a todos nos puede jugar malas pasadas".

(P): ¡Bienvenido, Bruno! Estás a punto de vivir la final de Bailando con las Estrellas…

(R): Pues sí. ¿Quién nos lo iba a decir cuando empezamos esto, verdad? Dado que yo tenía nula experiencia con el baile, pues no contaba con llegar tan lejos.

(P): Pero la gente te quiere muchísimo y solo hace falta ver las redes. Mucha gente ha defendido a capa y espada que no merecías un simple uno…

(R): Yo creo que tampoco me merezco un uno… Pero también es verdad que está dando mucho juego el meme, sobre todo, desde la cuenta de Ración en Cadena lo subió a Twitter

(P): ¿Cómo te sentiste? Porque entiendo que después de una semana tan dura de trabajo, ¿de verdad es necesario recibir una nota como esa?

(R): Bueno, a mí me hubiese gustado recibir más notas, la verdad. No solo me puso un uno Julia, también me lo puso Gorka. Me sabe mal también por mi compañera, por Marta, porque al final el día te lo pasas haciendo un trabajo muy grande. Entonces, me hubiese gustado recibir más nota; es que se puede suspender, pero suspender con un tres o un cuatro por lo menos.

Relacionado Ana Rosa agua la fiesta del Athletic con una pulla en directo

(P): La verdad es que la gente parece tener una relación difícil con Julia; recordemos su polémico comentario sobre Lola índigo en OT 2020… 

(R): La verdad es que lo he leído en alguna parte, pero no, no lo vi. Pero bueno, sí, supongo que, al final, cada uno tiene un papel, ¿no? El de ella, pues en el jurado como que hay que hacer un poco el de la dura y, bueno, eso a veces pues trae muchas críticas. Creo que, en esta ocasión, se excedió un poco en su papel, pero bueno, todos estamos en directo y la presión también a todos nos puede jugar malas pasadas.

(P): Bueno, vayamos a lo bonito. Llevas mucho tiempo de concurso y entiendo que Bailando con las Estrellas te ha traído muchísimas cosas buenas, ¿verdad?

(R): Sí, pues me lo he pasado muy bien bailando con mi compañera Marta en los ensayos; también hubo balas que las disfruté. En plan, disfruté bailar, como por ejemplo cuando hicimos los contemporáneos, que es el estilo que a mí más me gusta. Luego también he hecho amistades en el concurso, he conocido los artistas invitados, a Jesús Vázquez...

También es verdad que, al llevar más carga de trabajo, porque al llevas las dos cosas, pues hay que ser como más disciplinado, más fuerte mentalmente también a la hora de recibir comentarios o de críticas, que hay que saber encajarlos. Creo que los he encajado medianamente bien. Y creo que también el paso por Bailando con las Estrellas ha reforzado al equipo de los Mozos de Arousa. Creo que, si algo demostrado con estos dos concursos, es que sé trabajar en equipo.

(P): ¿Y crees, Bruno, que puedes llegar a ganar Bailando con las Estrellas?

(R): Creo que va a estar bastante reñida la batalla final, porque creo que que la persona que… no sé cómo va a ser la votación, pero si es una votación a dos, creo que va a estar reñida.

(P): Tienes muchas posibilidades con el gran apoyo que arrastras…

(R): Claro, sí, eso es verdad. Al final, soy la persona que está viviendo todos los días en un programa de la cadena y eso hace que los espectadores están mucho más familiarizados conmigo. Pero también es cierto que también soy el que menos tiempo en la vida pública, junto con Athenea, porque María Isabel, por ejemplo, lleva 20 años siendo famosa.

(P): ¿Cómo se gestiona, Bruno, el cariño de tanta gente?

(R): Bueno, cuando voy por la calle o así, trato de ser amable con todo el mundo, de pararme, de sacarme fotos, firmar autógrafos en alguna ocasión. ¡Y contesto bastantes mensajes por redes sociales también! Y bueno, pues eso, trato también de tomar una actitud responsable con mis concursos, sobre todo en Bailando, porque sé que lo ve gente joven o niños que no quiero que me vean alterado y que eso no se pueda recuperar. O sea, quiero mantenerme una actitud correcta. Siempre con la educación, por mucho que a veces la presión o así, pues me gustaría a lo mejor desahogarme y decir algo, pero no.

(P): ¿Y dentro de lo que es esta vorágine de grabaciones, de directos, de ensayos, te queda algo de tiempo para tu vida diaria?

(R): Bueno, cuando no me coincidía Bailando con las Estrellas y Reacción en Cadena sí que he podido tener algo de vida social o de ocio, pero las semanas que coincide pues prácticamente no. Y bueno, ya queda poco; al final, pienso que ha sido algo temporal. ¡Intentaré que no se me vuelvan a solapar dos trabajos!

(P): Pero hay que aprovechar; es decir, el momento es el que es y bienvenido sea. Además, los dos programas están funcionando correctamente en audiencias…

(R): Sí, yo estoy muy contento de formar parte de programas que que van bien y que aportan a la cadena y a la gente, que le aporta entretenimiento, que le aporta compañía. Sí, esto la verdad es una satisfacción.

(P): ¿Cambiarías algo de lo que has hecho durante todo este tiempo?

(R): No cambiaría nada porque al final he sido yo en todo momento, dejaría de ser yo y tampoco creo que haya dicho algo tan grande como para arrepentirme.

(P): Y en caso de no ganar Bailando con las Estrellas, ¿quién te gustaría que levantara el trofeo?

(R): Me gustaría que ganase Athenea, porque creo que tanto Adrián como María Isabel ya son artistas consolidados. Creo que Adrián es un actor consolidado y que María Isabel es una cantante consolidada que tendrá, como todos, momentos mejores, momentos peores en su carrera, ¿no? Pero creo que Athenea y yo somos los que menos tiempo llevamos en la vida pública, por así decirlo, y que esto puede ser un impulso para otras cosas. Por eso, si no ganase, me gustaría que fuese ella.

(P): Bruno, para cerrar sí que quiero preguntarte es cómo recuerdas tu vida antes de la televisión…

(R): Bueno, pues un poco más tranquila, porque vas anónimamente por todos lados sin llamar la atención; más pobre y con más preocupación por el futuro. Ahora como que lo veo con un poco más de tranquilidad. Con más colchón, efectivamente.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes