RTVE sigue apostando por una novedosa parrilla para la época estival. Después de haber presentado el nuevo programa de comedia que conducirán JJ Vaquero y Alex Clavero, llega también un nuevo programa de citas en el que se propone una forma distinta de encontrar el amor. ¿Por qué no empezar a la inversa? Es decir, en lugar de conocer lo superficial de la otra persona en el inicio, dejar eso para el final y ser consciente de sus principales secretos desde un primer momento

De esta manera, tres personas buscarán encontrar a su media naranja en los diferentes programas de ¿Algo que declarar? Cada uno de ellos contará con tres aspirantes que tratarán de convertirse en su pareja, así, deberán de presentarle tres maletas de diferentes tamaños en las que guardarán tres secretos, cada cual más relevante que el anterior. En las diferentes rondas del programa se irán desvelando estos secretos y en el supuesto de encontrar en alguno de los aspirantes a la persona indicada, el o la que busca el amor deberá abrir una gran maleta roja en la que guarde una gran intimidad, de tal forma que ambos sean los que se elijan mutuamente. En el caso de aceptar los dos, este programa les premia con un viaje a las Islas Canarias. 

Pablo Chiapella, presentador de ¿Algo que declarar 2

Precisamente, en relación a este premio el programa se ambienta en un estética relacionada con un aeropuerto. De ahí, que Pablo Chiapella, que será el presentador de este espacio, será el comandante de una tripulación aérea que será la encargada de ir ayudando a los todos aquellos que vayan apareciendo, tanto como buscadores de amor como pretendientes. Así, Chiapella afirma que está "aquí para ayudar a la gente a encontrar a esa pareja ideal" y apunta que para su presentación es un programa parecido a El Paisano, en el que participó, "los formatos son muy similares, en ambos hay que conectar mucho con la gente para que cuenten sus intimidades". Sobre la singular forma de ofrecer a los participantes encontrar a su media naranja, el actor apuntó que "estamos buscando atajos, ya que los participantes lo conocen todo de la otra persona desde el principio".

Participantes que también se llevarán sorpresas, pues no se revelarán solo los secretos que ellos quieran contar, sino que también aparecerán personas de su entorno cercano para revelar curiosidades o intimidades sobre ellos. Como el propio Chiapella apunta, puede haber hasta sustos, pues "saldrán desde padres o madres a amigos, compañeros de trabajo o alguna expareja". 

Chiapella afirma que esta temática de viajes idónea para el programa, pues está relacionada con la vida misma, "al final los secretos de cada uno son el equipaje del día a día".

Un programa que dará visibilidad a todas las edades, identidades y gustos

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio