Este lunes 26 de agosto ha sido el día de retorno para muchos de los presentadores titulares tras varios meses de vacaciones. Si este lunes por la tarde lo han Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, por la mañana ha vuelto a la carga Alfonso Arús, quien está de nuevo al frente de ‘Aruser@s’ en laSexta.
Nada más comenzar el programa, sus colaboradores han lamentado que se hayan ido de vacaciones, ya que este verano ha sido bastante movido y no han dejado de ocurrir cosas que comentar en su programa. Su regreso, además, coincide con una semana en la que por fin se conocerá la sentencia a Daniel Sancho por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia.
Aunque la sentencia está a día de hoy redactada, será el próximo jueves 29 de agosto a las 10 de la mañana, hora tailandesa, cuando se haga pública. Así lo ha anunciado Alfonso Arús en el magacín matinal que presenta en la segunda cadena de Atresmedia: “Cuando dejábamos el programa el día 12 comentábamos detrás de las cámaras que a la vuelta nos íbamos a encontrar con el tsunami Daniel Sancho. Pues ya lo tienes aquí, afortunadamente hasta el jueves. Yo creo que se suspenderá, yo creo que el jueves no habrá wifi o tendremos temperaturas extremas”.
Además, el presentador se ha atrevido a hacer una predicción sobre lo que ocurrirá este jueves a la hora de conocer la sentencia de Daniel Sancho: “Considerando que los viernes no trabajan, no te extrañe que quizás hayan vuelto todos para hacer el especial Daniel Sancho y no tengamos sentencia hasta el lunes. Me juego los primeros 50 programas de ‘Aruseros’”.
“En principio es una lectura que creemos que no se va a demorar demasiado”, explicaba Rocío Cano. “Espérate…”, añadía Alfonso Arús, sin demasiada esperanza a que eso ocurra. Y es que, han sido tantos los obstáculos que se han encontrado en el juicio contra el hijo de Rodolfo Sancho a lo largo de las semanas que ha durado, que todo puede ocurrir. En cualquier caso, todos los programas españoles conectarán el próximo jueves con Tailandia para dar a conocer el resultado de una sentencia que marcará el futuro de Daniel Sancho como de su entorno.
Daniel Sancho rompe su silencio
El español Daniel Sancho asegura estar “preparado para lo mejor y para lo peor” ante la sentencia que determinará el 29 de agosto si es o no culpable del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en una isla de Tailandia el año pasado. Sancho se enfrenta a una petición de la Fiscalía de pena de muerte.
“Estoy preparado para lo mejor y para lo peor”, dijo Sancho a la Agencia EFE el pasado 22 de agosto en la prisión de Samui, en el sur de Tailandia, al ser preguntado cómo afronta el fallo, aunque se mostró optimista y convencido de que el juez va a descartar que la muerte de Arrieta se debiera a un asesinato premeditado. El elemento de la premeditación es clave porque, si esta no queda probada, Sancho no podría ser condenado a pena de muerte.
El español considera que durante el juicio “quedó claro que fue un accidente”, en referencia a la muerte de Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la isla tailandesa de Koh Pangan, y citó las pruebas forenses presentadas por la defensa que, según él, demostrarían que el fallecimiento se debió a una pelea. El procesado, de 29 años, y Arrieta, de 44, habían quedado en verse ese día en la citada isla, muy turística conocida por albergar la fiesta de la luna llena, en la que las playas se llenan de gente celebrando con música hasta el amanecer. Sancho llegó un par de días antes de la cita y planeaba quedarse unas semanas por la zona. Al día siguiente denunció que su amigo había desaparecido. El hijo de Rodolfo Sancho fue detenido dos días después.