Lluvias torrenciales, inundaciones, cortes de carretera y una situación caótica es la que se está viviendo en Baleares por la gota fría. El temporal de la DANA está causando estragos, especialmente en la zona sur de Mallorca, entre las localidades de Santanyí y Port D'Andratx.

Las imágenes hablan por sí solas y las redes sociales arden con los problemas que está ocasionando el fuerte temporal. Cerca de 100 litros de agua por metro cuadrado recogidos en una hora, provocando una ría apreciable en los vídeos mostrados por sus ciudadanos que esperan que la situación remita.

Los municipios más afectados son Santanyí y Ses Salines, con 52 y 28 incidentes respectivamente, junto con Ibiza (14). La mayoría de llamadas están relacionadas con inundaciones en viviendas y vía pública y desprendimientos de elementos urbanos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas para todo el territorio balear.

El servicio de emergencias 112 de Baleares ha atendido, hasta las 17.30 horas de este martes, un total de 148 registrados en relación al temporal que atraviesa el archipiélago.