Cada día es fácil ver a cientos de peatones cruzando mal una calle. En lugar de hacerlo por el paso de cebra, suelen recurrir a la forma más rápida, esto es, atravesar por el centro de una carretera.

Una compañía de seguros de automóvil canadiense ha decidido crear una campaña para concienciar a los viandantes de la importancia de cruzar por las zonas establecidas para ello.

Dicha empresa, llamada SAAQ, había realizado un estudio en el cuál observaban que los atropellos habían aumentado un 25% con respecto en cinco años.

Por ello, tanto la empresa de seguros de coche como la agencia Lg2, decidieron crear una campaña con la que concienciar y mostrar qué consecuencias tiene sufrir un atropello.

Utilizando una marquesina de autobús como lugar de publicación, colocaron unas pantallas que hacían de gigantesco escáner de rayos X. Se refleja en su pantalla el esqueleto de las personas que pasan por delante.

Algunos de ellos bailan frente a la pantalla para ver como se mueve su esqueleto, hasta que aparece un coche y choca contra la imagen.

En ese momento los peatones se llevan un gran susto, pero la idea principal es que se den cuenta de lo peligroso que es cruzar de una forma errónea.

El mensaje de la campaña es "El daño no se puede comparar". Cualquier transeúnte arriesga su vida si no camina a través de los pasos de peatones y son ellos los que deben cuidar su propia seguridad.