Última actualización hace 5 años
Las autoridades sanitarias han advertido de que se han producido cinco solicitudes de traslado al centro médico, una por asta de toro y cuatro por contusiones.
El herido por astad de toro ha sufrido una penetración de la misma en el brazo derecho.
El encierro de la ganadería de los Victoriano del Río ha durado dos minutos y 49 segundos.
Hasta cuatro toros se han separado de la manada y han llegado en tandas de dos a la plaza. El último de ellos ha tardado en entrar a los toriles.
Hay mozos sentados en el suelo con motivo de la protesta programada por el excesivo uso de bueyes y antideslizante que, a su juicio, constituye un elemento adulterador de la tradición y dificulta a los corredores el poder lucirse y ganar cabeza de toro.
La protesta consistirá en una sentada. En concreto, los corredores mostrarán su descontento a tres minutos del inicio del encierro.
¿El motivo? No están de acuerdo en que los cabestros tengan tanto protagonismo en los encierros de este 2019.
Esta previsto que los mozos que corren habitualmente protagonicen un acto de protesta para mostrar su disconformidad con el excesivo uso de bueyes y antideslizante que, a su juicio, constituye un elemento adulterador de la tradición y dificulta a los corredores el poder lucirse y ganar cabeza de toro.
Los toros de la ganadería Victoriano del Río (Guadalix, Madrid) protagonizarán el quinto encierro de los sanfermines 2019.
Esta ganadería acostumbra a ser rápida y limpa. Tienen una media por encierro de 2 minutos 25 segundos