La capital vallisoletana recupera la normalidad tras la tromba de agua que cayó en la tarde noche del martes, que llegó a cortar el tráfico los túneles de Labradores, Vadillos y San Isidro debido a las fuertes lluvias.

Según ha informado la Policía Valladolid, el tráfico en la ciudad había vuelto a la normalidad a primeras horas de la mañana cuando ya estaban abiertos todos los túneles y sólo permanecía cortada Padre José Acosta desde Mieses dirección salida ciudad, que ha recuperado también la normalidad en torno a las 09.00 horas.

Por su parte y según informa Protección Civil, un total de doce efectivos en tres dotaciones han trabajado durante esta noche para restituir la normalidad en distintas zonas de Valladolid.

Calles inundadas, caída de ramas y farolas...

Una fuerte tromba de agua cayó la pasada noche sobre Valladolid 20 litros por metro cuadrado en tan solo veinte minutos, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha anegó calles y túneles y provocó desperfectos en toda la ciudad.

La ciudada vivió desprendimientos de tejados, inundaciones en calles y aparamientos, vehículos atrapados, caída de ramas y farolas, entre otros destrozos provocados por la fuerte tromba de agua, acompañada de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, según confirmaron los Bomberos de Valladolid.