Todos conocemos la marca de Panama Jack. Tiene 20 años haciendo zapatos de forma artesanal, desde el diseño, la elaboración e incluso el empaquetado. Fue fundada en el año 1989 en Elche (Alicante) por Antonio Vicente. Empezó como un pequeño proyecto, siendo tendencia para solo un pequeño grupo social, y en la actualidad es uno de los calzados de referencia en España y tiene alcance mundial.  

Al principio eran pensados como zapatos de montaña, por su resistencia al agua y suela anti resbalante, y cuando hablamos de esta marca lo primero que pensamos es en las típicas botas de color amarillento con suela de goma marrón, pero ahora se ha diversificado, creando modelos rústicos para hombres y mujeres, que de hecho pueden ser utilizados en cualquier ocasión.  

La última tendencia para las mujeres es utilizar las botas montañeras como el nuevo calzado urbano, y es de ello que podemos aprovechar de los modelos exclusivos y cómodos que ofrece Panama Jack. Son ideales para combinarlas con jeans pitillos y un jersey grande de lana. Aunque no necesariamente son para ser utilizadas en invierno, con una minifalda, leggins o vestidos largos de punto, incluso con unos pantaloncillos de mezclilla, son ideal para dar verse chic y aun así a la moda. 

También, esa marca se ha diversificado, ya no solo encontramos botas de montañas para hombres y mujeres, sino que encontramos sandalias cómodas con la suela de goma que la hace muy práctica para largas caminatas, paseos o incluso la playa o piscina. Y botines con tacón alto o bajo y botas.  

En el caso de los hombres, la nueva tendencia de la marca son los calzados estilo aviador, que además de hacer que el pie transpire, posee forro interior de pelo de algodón. Son ideales para combinar con jeans y una cazadora, o con una camiseta,  con ese estilo de seguro se obtendrá un look vintage. Si están buscando un calzado para cualquier ocasión y para ser combinado con todo, pueden escoger unas botas negras, confeccionadas en piel napa.