El Tribunal Superior de Justicia de Madrid investigará posibles irregularidades en la cesión del puesto de Mariano Rajoy en el Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante) según Voz Pópuli. Concretamente, el magistrado Ignacio del Riego Valledor indagará sobre si la persona que sustituyó al expresidente del Gobierno, Francisco Riquelme Rubira, percibió ilegalmente ingresos como registrador de la propiedad suplente.

El recurso ha sido interpuesto por la Asociación por la Transparencia del Registro de Santa Pola, representada por el abogado José Luis Mazón; y ha sido admitida a trámite por la Sección Séptima de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid.

Cabe destacar que el abogado Mazón ya fue condenado en el año 2017 por el Tribunal Supremo por vulneración del honor de Francisco Riquelme. Mazón tuvo que pagar 18.000e uros por denunciar “sin ningún fundamento una situación gravemente irregular en cuanto al dinero que puede ser repartido entre uno y otro, sustituto y sustituido, de manera ilegal”.

El propio Riquelme Rubira, según recoge el citado diario, acusa a Mazón de estar obsesionado con él: “Le han condenado varias veces y ya me ha tenido que pagar cerca de 30.000 euros”.

Mazón considera que Rajoy cedió ilegalmente su puesto de registrador de Santa Pola y, para dilucidarlo, el TSJ ha pedido al Ministerio de Justicia el expediente administrativo de Riquelme Rubira.

El abogado representante de la Asociación por la Transparencia del Registro de Santa Pola dice en su recurso que Riquelme fue “designado por Rajoy” y que, además, cobró tres sueldos procedentes de aranceles entre 1990 y 2018.

Asimismo, se apunta a que Riquelme creó la mercantil Inlimur S. L. precisamente el año en que pasó a sustituir a Rajoy.