El juez del Juzgado Central de Instrucción número 5, José de la Mata, ha confiscado el teléfono móvil que los funcionarios de prisiones incautaron al cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a fin y efecto de analizarlo e investigar “la existencia y funcionamiento de una caja B en el Partido Popular”.

En un auto al que ha tenido acceso ElPlural.com, el magistrado aqueja tuvo conocimiento de la incautación de un terminal móvil “a través de distintos medios de comunicación”, no de instituciones penitenciarias.

Una vez tuvo conocimiento de los hechos, ha emitido dicho auto para autorizar “el desprecinto, apertura y clonado del dispositivo informático” para acceder “a su contenido” porque puede contener “información relevante que, directamente relacionada con la comisión del delito investigado, permita avanzar” en las pesquisas. “Aportará información especialmente relevante”, dice el juez.

“La medida está directamente relacionada con la investigación de delitos de organización criminal, asociación ilícita, falsedad contable, blanqueo de capitales y otros”, reza el auto.

Asimismo, “deberá realizarse una copia de seguridad, mediante volcado, de cuanta información fuera objeto de análisis”, al tiempo que el dispositivo móvil quedará bajo custodia.