El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, ha sido dado de alta este viernes después de haber sido ingresado en un hospital de Melilla a consecuencia de problemas de hipertensión, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al presidente de Tibunal Constitucional.

Precisamente, el magistrado se desplazó este jueves a la ciudad autónoma, ya que tenía previsto clausurar esta mañana las XXIX Jornadas de Derecho Enrique Ruiz Vadillo, organizadas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Sin embargo, el magistrado ha tenido un problema de hipertensión y ha sido trasladado a un hospital de Melilla donde le han hecho pruebas y, posteriormente, le han dado de alta.

Ingreso en Melilla

Cándido Conde-Pumpido fue ingresado de urgencia en Melilla debido a una hipertensión provocada por el estrés. Tal y como avanzaba 'El Confidencial', su estado era estable y se encuentraba en observación.

El magistrado viajó este jueves a la ciudad autónoma para participar en las XXIX Jornadas de Derecho Enrique Ruiz Vadillo, organizadas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Estaba previsto que Conde-Pumpido clausurase el evento hoy viernes. Sin embargo, su participación se vio interrumpida cuando comenzó a sentirse mal, y su condición se deterioró a lo largo del día, lo que llevó a su hospitalización, según el citado medio.

Además de su asistencia a las jornadas de la UNED, Conde-Pumpido tenía programada una reunión con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, la cual también ha sido cancelada.

El ingreso de Cándido Conde-Pumpido ocurría tras una semana de intensa actividad en el Tribunal Constitucional. El miércoles, el Constitucional concedió un amparo parcial a la exministra Magdalena Álvarez, relacionada con su condena en el 'caso ERE' en Andalucía, y ordenó repetir parte de la sentencia.

El día anterior, el martes, el Tribunal presidido por Conde-Pumpido rechazó adoptar medidas cautelares contra el acuerdo de la Mesa de Edad del Parlament, que validó el voto delegado de Carles Puigdemont durante la constitución de la cámara, a pesar de que el expresidente catalán se encuentra fuera de España.

El sábado está prevista su vuelta a Madrid, según han confirmado fuentes del Tribunal Constitucional.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes