Albert Rivera ha vuelto al foco mediático, pero nada tiene que ver con su pasado político o sus relaciones sentimentales, sino por una causa judicial. El que fuera exlíder de Ciudadanos, este lunes 27 de enero habría tenido que comparecer ante los juzgados de Granollers por su desacuerdo con su exmujer, la psicóloga Mariona Saperas, sobre el pago de los gastos extraescolares de su hija, Daniela. Sin embargo, el juicio se suspendió.
Según recogió este lunes La Vanguardia, la abogada del expolítico se encontró indispuesta y la cita en el juzgado tuvo que suspenderse y, en consecuencia, aplazarse. Los hechos se remontan al pasado 2024, cuando el también docente universitario se opuso a pagar la cuota del AMPA y las clases extraescolares de inglés de su hija mayor, lo que generó un nuevo frente de conflicto con su madre.
Pese a que la separación de Rivera y Saperas se remonta a 2013, la discusión ha llegado recientemente debido al cambio en los convenios. Hasta la fecha, la pensión alimenticia rondaba los 1.000 euros pero, cuando se actualizó la cuota conforme al IPC, séase, con la consiguiente subida de la cuantía, el expolítico se negó a pagar. Debido a esta negativa, la psicóloga interpuso la consiguiente demanda. Reiterar que la actualización de la pensión fue subsanada por Rivera tras ganar su exesposa una demanda de ejecución de sentencia interpuesta por su abogado Ramón Tamborero; pero es la cuestión que se cierne sobre las extraescolares de la pequeña lo que sigue sin esclarecerse a efectos legales.
Ahora, y debido al aplazamiento del juicio, el pago de las actividades extraescolares de la niña continúa pendiente.
Rivera defiende su buena relación con sus hijas
El expolítico catalán ha estado en los últimos años en el centro del foco mediático por diversas cuestiones, principalmente por sus antiguos cargos al frente de Ciudadanos y por su consiguiente salida de la esfera política, así como por sus relaciones sentimentales, primero con la cantante Malú y posteriormente con su actual novia, Carla Cotterli.
Sin embargo, ahora enfrenta esta nueva causa judicial que lo sitúa, de nuevo, bajo la lupa mediática. Pese a ello, Rivera ha venido defendiendo fervientemente su buena relación con sus dos hijas: Daniela, la mayor, de su matrimonio con Mariona Saperas; y la pequeña, Lucía, de su relación con Malú.
“Mis hijas son lo más importante que me ha pasado en la vida. Me han hecho mejor persona de lo que era antes. Te ayudan a comprender el mundo de otra manera. Ahora tengo más tiempo para estar con ellas. A Lucía la veo muy a menudo. La mayor vive en Barcelona, pero ahora también la veo más”, defendió el propio Rivera hace unas semanas atrás en una entrevista con el programa Espejo Público.
Debido al impacto que ha tenido esta noticia, las redes sociales no han quedado exentas de comentarios. En las últimas horas, muchos usuarios han rescatado momentos en los que Rivera hablaba de su paternidad: “Cambiar los pañales… a veces hay que hacerse un poco el dormido por la noche. Yo estoy dormido, no he escuchado nada. Esto lo hace todo el mundo”, defendió en una entrevista en El Hormiguero cuando la formación naranja estaba en pleno apogeo político.