Este lunes se ha despidido a Montserrat Caballé en el tanatorio de Les Corts (Barcelona) después de fallecer a los 85 años en el hospital Sant Paul de Barcelona por un problema de vesícula. Muchos miembros del Gobierno, políticos, referentes de la cultura y de la música han acudido al funeral para arropar a la familia y decir un último adiós a la soprano. 

Los familiares de la artista han sido los primeros en llegar al edificio. Entre ellos su hermano y representante, Carles Caballé; su sobrina y asistente, Montserrat Caballé y Bernabé Martí; su viudo. Poco más tarde llegaba su hijo Bernabé.

La reina Sofía ha acudido, de riguroso luto, y ha sido recibida por Pedro Sánchez; José Guirao, ministro de Cultura y Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña. 

Además de la asistencia de las altas instituciones del Estado y su familia, también se han acercado a despedir a Montserrat Caballé compañeros de profesión como Jaume Aragall y Josep Carreras, al igual que el musico Jordi Savall y el italiano Albano. Otros personajes reconocidos por el público han sido Luis del Olmo y Jesús Mariñas.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y políticos como Pablo Casado, Xavier García Albiol, Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta, Miquel Iceta y Quim Torra