A las 15:00 horas de este sábado ha quedado suspendida la circulación del AVE Madrid-Andalucía por el incendio que se ha originado en el coche cola de un convoy. El tren, con origen Almería y destino Puerta de Atocha-Almudena Grandes de Madrid, se ha paralizado a su paso entre las localidades de Argamasilla de Calatrava y Puertollano, según han adelantado el Servicio de Emergencias del 112.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Renfe ha informado que los trenes afectados por la incidencia han sido: AVE 02123 Málaga-Madrid, AVE 02136 Madrid Puerta de Atocha-Granada, AVLO 02137 Sevilla Santa Justa-Madrid Puerta de Atocha, y AVANT 08151 Puertollano-Madrid Puerta de Atocha. Este último completará el trayecto desde Puertollano hasta Ciudad Real en autobús.

Por su parte, el 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que, debido al corte de circulación, un segundo tren ha quedado detenido con 416 pasajeros en el punto kilométrico 125 de la vía férrea. En este segundo vehículo hay varias personas mareadas, por lo que se ha movilizado una UVI para su valoración.

Según han podido informar desde Adif, en el tren que ha resultado afectado por el incendio viajaban 210 pasajeros que han sido evacuados con ayuda de la Guardia Civil. Además, según han confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112 a elDiario.es Castilla-La Mancha todos ellos han resultado ilesos. Tras varias horas con los trenes de esta línea detenidos en diferentes puntos, la circulación ha empezado a ser reestablecida pasadas las 16:30 horas, una vez se ha extinguido el incendio.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio