La Fiscalía cántabra solicita una pena de tres años de cárcel a un hombre por un delito de agresión sexual cometido contra su hija, menor de edad, cuando se encontraba "gravemente afectado" por el alcohol.

Según ha explicado el ministerio público en su escrito provisional, el acusado, tenía en el momento de los hechos sus facultades "gravemente disminuidas" por el consumo de bebidas alcohólicas.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada cuando el acusado se metió desnudo en la cama de una de sus hijas y se durmió. Más tarde cuando la menor se despertó y ser percató de la "incómoda" situación pidió a su progenitor que se vistiera. Cuando se despertó, al ser "recriminado" por si hija, "con la intención de entablar un contacto sexual con ella, la agarró por la cabeza y se la bajó hacia sus genitales, diciéndola que si quería ver sus tatuajes". Finalmente, el acusado consiguió vestirse con "grandes dificultades", dado el estado de embriaguez del hombre. La menor abandonó el dormitorio de inmediato "en un estado de gran perturbación".

Delitos por los que se le acusa

La Fiscalía ha considerado los hechos como un delito de agresión sexual a un menor de dieciséis años. La pena solicitada para el acusado asciende a tres años de prisión. A esta se le suman cinco años de alejamiento y prohibición de comunicar con su hija, otros cinco de inhabilitación para ejercer la patria potestad, cinco más de inhabilitación para desempeño con menores y cinco años de libertad vigilada tras finalizar la pena privativa de libertad.

Como recompensa por el daño moral causado se solicita que el progenitor indemnice a la menor con 1.000 euros. El juicio se celebrará el próximo martes, 11 de marzo, a las 11.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad.