Pese a que el mes de abril anuncia la primavera, este mes ha empezado con grandes nevadas, lluvia y granizo por todo el territorio español. Este fin de semana el paisaje era blanco de norte a sur, hubo carreteras colapsadas y el granizo se dejó ver en numerosas ciudades. El invierno parece haber vuelto de repente.

Más de una decena de provincias han estado en alerta debido a las bajas temperaturas y las cotas de nieve ha sido relativamente bajas entre los 800 y 1200 metros de altura tanto en el centro como en el norte peninsular.

Pero esta repentina vuelta del frío no trae solo malas noticias. Las estaciones de esquí se preparan para una gran Semana Santa gracias a toda la nieve que ha caído estos días por todo el pais, lo que favorece los metros esquiables y permitirá a los entusiastas de este deporte disfrutar de estas óptimas condiciones. Resalta la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, en la que tan solo durante este fin de semana, ha recogido unos 50 centímetros de nieve nueva en zona esquiable.

Las condiciones son inmejorables por lo que todos aquellos aficionados al esquí que podrán disfrutar, durante la Semana Santa, de unas vacaciones blancas.