¿Qué podemos hacer en esta segunda Semana Santa de mascarilla? Por acuerdo entre las Comunidades Autónomas, con el voto en contra de la Comunidad de Madrid, se establecen las restricciones para esta Semana Santa:

No se podrá viajar en Semana Santa fuera de la movilidad de dentro de la comunidad autónoma o de la provincia. La Comisión de Salud Pública ha acordado mantener el cierre perimetral entre el 26 de marzo y el 9 de abril

Con la excepción de los archipiélagos de Canarias y Baleares, por sus peculiaridades insulares, en donde el requisito para acceder al territorio, será un test negativo

Se establece toque de queda entre las 23.00 h y las 06:00 horas. Y las comunidades podrán adelantar una hora este toque de queda si así lo consideraran, pero no atrasarlo.

Las reuniones sociales quedarán limitadas a seis personas, al aire libre; y a cuatro, cuando se produzcan en espacios cerrados, salvo convivientes.

También se prohíben las reuniones de no convivientes, en domicilios.

En cuanto a horario y aforo de hostelería, cada Comunidad autónoma establecerá sus restricciones

Como ocurrió el año pasado, se ha acordado la suspensión de las procesiones, y otros eventos masivos, para evitar el riesgo alto de contagios.

Los estudiantes pueden volver a sus casas, pero se pide prudencia en el tránsito y en la convivencia, especialmente si se produce con personas de riesgo.

Durante las navidades se relajaron las restricciones impuestas por la situación epidemiológica, y los efectos fueron nocivos para todos. Las previsiones son que en verano estaremos vacunados el 70 %. Sacrificar la semana santa puede producirse en disfrutar del verano, tanto en términos económicos, con de salud.