El suministro del ibuprofeno infantil Dalsy ha quedado restablecido, según ha anunciado la farmacéutica Mylan.

La compañía bloqueó la distribución del popular medicamento debido a un error en el prospecto, que ya ha subsanado y planea distribuir esta semana los dos primeros lotes con la información correcta. En total, se distribuirán más de 143.000 unidades. Las ventas, según la compañía, son de aproximadamente 150.000 unidades al mes.

Según ha aclarado BGP Products Operations SL, la compañía que autoriza la comercialización del producto, detectó que en seis lotes, que aún no se habían puesto a la venta, se había omitido una palabra. "El retraso en el suministro se ha debido a la necesidad de modificar el prospecto de este medicamento. Una de las prioridades es garantizar que los pacientes dispongan de medicamentos de calidad, lo que incluye una información adecuada en sus prospectos", informó la compañía en un comunicado.

"Hay otros 21 medicamentos con la misma composición"

El Dalsy contiene ibuprofeno como principio activo y pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos. Este fármaco se utiliza en lactantes mayores de tres meses y niños de hasta 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, así como en estados febriles.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, a través de su Centro de información en línea de medicamentos o CIMA, advirtió el lunes de esta semana de los problemas de suministro. Pero añadió que existen en el mercado "otros 21 medicamentos" como el Dalsy, "que tienen la misma composición y dosificación".