La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de que varios lotes del Test de Embarazo ClearBlue Digital con indicador de Semanas-1CT son defectuosos y los han retirado del mercado.

Según apunta Sanidad, no cuentan con las instrucciones correctas. Y es que, el test de dicha marca permite ver el resultado de manera visual, interpretando una serie de líneas azules con los ejemplos facilitados.

Sin embargo, en las instrucciones de uso correctas que deberían haber sido facilitadas con el producto, el resultado aparece expresado directamente en la pantalla digital del producto con las palabras Embarazada o No Embarazada.

La compañía ya ha enviado una nota de aviso para informar del problema detectado a las oficinas de farmacia que han distribuido los productos afectados. Se procederá a la retirada de los productos y al reemplazo de los mismos.

El producto afectado es el Test de Embarazo ClearBlue Digital con indicador de Semanas-1CT. Lotes: MSP947/1SA, MSP948/1SB, MSP946/1SB, MSP944/2SB, MSP943/1SA, MSP944/1SB, MSP947/1SB, MSP950/2SA, MSP950/2SB.

Las recomendaciones dadas subrayan la necesidad de que la usuaria consulte las instrucciones del test de embarazo en la página web de ClearBlue o acudir a la Farmacia para cambiarlo. Puedes consultar el enlace aquí.

En el caso de las farmacias, piden que se pongan en contacto con la propia empresa para proceder al reemplazo de los productos.

Si tiene alguna duda respecto al uso del producto, póngase en contacto con el centro de atención al cliente de Clearblue, utilizando el número de teléfono que se encuentra en la caja.