Que comiencen los septuagésimos cuartos Juegos del Hambre, los primeros en Rusia. El país que preside Vladimir Putin emitirá un reality show llamado Game2: Winter, en el cual 30 participantes (que harían las veces de tributos en la trilogía escrita por Suzanne Collins) lucharán por sobrevivir nueve meses en Siberia. Los casi 40 grados bajo cero serán testigos de un evento en el que, según los creadores, todo está permitido: luchas, tabaco, alcohol, asesinatos y violaciones.

De hecho, los concursantes, que serán elegidos por votación de la audiencia, están obligados a firmar un documento por el cual afirman ser conscientes de que pueden ser mutilados e incluso asesinados, exculpando a la productora de posibles daños.

El creador del programa, Yevgeny Pyatkovsky, ha explicado en una entrevista que el objetivo es sobrevivir, una arista en la que se distancia de la ficción de Los Juegos del Hambre, donde el único ganador era el que lograra matar a todos o sobrevivir al resto de participantes.

Pyatkovsky ha señalado que “será un verdadero bosque, con fauna e insectos peligrosos”. Eso sí, para la tranquilidad de algunos, ha matizado que “habrá algunas precauciones de seguridad en el lugar, pero aún así se necesitarían alrededor de media hora para llegar a la zona donde el espectáculo”.

El espectáculo comenzará en julio de 2017 y durará hasta abril de 2018. Los participantes serán sometidos a un entrenamiento de tres meses, supervisado por militares rusos pertenecientes a la GRU Spetznaz, bajo el control de la inteligencia rusa. Empezarán con unos utensilios de peso determinado y, semana a semana, podrán ir ganando herramientas, entre las que se encuentran cuchillos. Las armas de fuego no están permitidas.

Durante lo tres meses que pasarán bajo adiestramiento podrán construir refugios, unirse y formar grupos o iniciar su camino de manera individual.

No habrá un equipo del programa con ellos, sino que unas 2.000 cámaras distribuidas por todo el territorio, sumadas a las GoPro que portarán los participantes, serán los materiales que den cuenta de todo cuanto acontezca. "Que comiencen los Juegos del Hambre y que la suerte esté siempre de vuestra parte".