Durante las fechas cercanas al día de los Reyes Magos, lo más normal es encontrarte en cualquier nevera española con un roscón de reyes.

Tras las comidas y cenas de navidad, el roscón es el encargado de poner la guinda al pastel, y nunca mejor dicho, con el que decimos adios a las copiosas comilonas y comenzamos a preocuparnos más por nuestro estado físico.

La tradición dice que el día de reyes con roscón y un vasito de chocolate te convierten en niño por un instante y Aldeas Infantiles SOS lleva cumpliendo con esta tradición durante 31 años.

El domingo 5 de enero, Aldeas Infantiles SOS repartirá diez mil raciones de un roscón gigante de 1.500 kilogramos acompañadas de chocolate caliente para todo aquel que quiera probarlo en la Puerta del Sol de Madrid.

Aunque las actuaciones comenzarán a las 11 horas, a las 12 será la hora en la que comience el corte y la degustación del roscón.

A la par, el evento contará con varias actuaciones entre las que destaca la del grupo de rock familiar, Happening. El proyecto tiene consigo tratar de dar visibilidad a los miles de niños que por circunstancias de pobreza o por no tener a sus progenitores no podrán pasar estas entrañables fechas junto a sus familias. 

La organización lleva 52 años trabajando en España, recordando que casi 48.000 niños crecen privados del cuidado de sus padres en nuestro país y que más de 300.000 están cerca de perder tal tratamiento.