¿Es posible que un avión pueda aterrizar sin una rueda y sin un motor? La Cadena Ser ha entrevistado a Javier Moya, piloto de avión e instructor de la empresa Aviation Group. Moya ha comentado que el Boeing 767 está diseñado para poder volar con un solo motor y, que además, lleva ocho neumáticos en el tren de aterrizaje, por lo que puede aterrizar perfectamente sin uno de ellos. 

El piloto, ha comparado la avería del avión de Air Canadá con el hecho de que un coche pueda circular con una rueda deshinchada: ''Tenderá a desviarse hacia un lado, pero sabiéndolo, el piloto lo puede compensar para que el avión no se salga de la pista de aterrizaje''. ''Si no aterriza antes es porque tiene que deshacerse del combustible que llevaba porque es demasiado pesado'', cuenta el piloto. ''Cuando despega, lo hace a máxima capacidad, pero al llegar a destino, lo hace con 20 o 30 toneladas menos''. 

Javier Moya afirma que hay que afrontar las próximas horas con ''tranquilidad total'' porque, si bien se han activado todas las alarmas, como es lógico, ''va a ser un aterrizaje normal'' para el que los pilotos están adiestrados en los simuladores.

Según el piloto, "todos los días hay alguna emergencia en algún avión, pero hay muy pocos accidentes". El Boeing 767, en concreto, es "un avión fantástico que lleva más de 30 años en servicio con una tasa de accidentes bajísima" y que, además, fue "el primer bimotor que hizo viajes transatlánticos".