El fabricante de las sillitas de bebé marca Mutsy Nio ha notificado un problema en la barra de seguridad en la barra delantera del asiento, según ha detallado la OCU, pero no te preocupes, que tiene solución.

Lo primero que debes saber es en qué consiste dicho problema y qué productos lo contemplan.

¿Cuál es el problema?

El defecto del que ha dado parte el fabricante es que el diseño de las barras aquí mencionadas de algunas sillas disponen de un hueco por el que podría quedar atrapado un dedo del niño.

¿Qué productos lo contemplan?

No es un problema generalizado, sino que solo se encuentran en algunas sillas. En concreto, en aquellas cuyo número de serie se encuentra entre  el MT17-58 y el MT19-16. Para comprobar el número de serie de tu silla debes mirar la pegatina blanca que se localiza en la parte inferior del asiento.

¿Qué hacer si mi silla está afectada?

Fácil. Quita la barra de seguridad y asegúrate de llevar al niño bien sujeto con el arnés de seguridad, aunque es importante mencionar que si no abres la barra no tiene porque existir ningún problema.

Si requieres de una nueva barra métete en la página web del fabricanta y rellena el formulario. Te enviarán una barra nueva en un plazo de 14 días sin coste alguno.