El día 20 de septiembre está marcado en rojo para infinidad de personas gracias a Facebook. En concreto, gracias a un usuario de esta red social que programó un evento para esta fecha con el fin de asaltar el Área 51 y “ver extraterrestres”. Ya se han producido los primeros intentos y, por tanto, las primeras detenciones.

Los primeros curiosos han acudido a las puertas de esta base militar al sur del estado de Nevada. Este evento puso en alerta a las fuerzas militares de los Estados Unidos. El Gobierno americano no dejará que los civiles merodeen por los aledaños de este enclave siempre en el epicentro de la rumorología ufológica.

Se trata de una base militar del ejército de Estados Unidos y cuyo secretismo lleva suscitando el interés del mundo entero desde finales del siglo pasado, cuando el Gobierno reconoció su existencia. Pero nada más se sabe de esta localización tan polémica. Por ello, dos millones de personas se ha propuesto destaparlo. Una inconsciencia que podría acabar en tragedia.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses advirtieron a través de un comunicado de que no traspasaran los límites de la instalación. De hecho, en dicha misiva, el ejército se reservaría el derecho de disuadir a las personas de sus inmediaciones.

Pero los avisos del ejército han caído en saco roto. De hecho, los primeros curiosos ya se han acercado y, por supuesto, han sido detenidos. Según un portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Nye, dos jóvenes youtubers holandeses han sido detenidos después de ser alertados de “intrusos extranjeros”.

Se trata de Ties Granzier y Govert Sweep. Dos youtubers que intentaron penetrar las defensas de la base con un coche repleto de cámaras, un portátil, un dron y un teléfono móvil. La policía, según un portavoz de la oficina del sheriff, los dos jóvenes grabaron material en la zona prohibido. Posteriormente, tras una multa de 500 euros, los youtubers fueron liberados.