El cineasta Carlos Saura vuelve a la gran pantalla. Tras 10 años, regresa con el musical 'El rey de todo el mundo', y además prepara el estreno de la ópera 'Don Giovanni' para el mes de septiembre. Por ello, ha concedido una entrevista al periódico 'El Mundo' en el que ha repasado algunos aspectos de su vida. 

Sin embargo, el encuentro no ha destacado por las interesantes reflexiones de Saura sobre la Guerra Civil, las claves para hacer una buena fotografía o lo que le supuso trabajar con Luis Buñuel, Elías Querejeta o Antonio Banderas. La entrevista ha causado mucho revuelo en las redes sociales por las palabras con las que el director se ha referido tanto al feminismo como a las feministas. 

"Ni machista ni feminista"

Ante la pregunta de si se considera feminista, ha preferido tirar por el ya clásico "ni machista ni feminista". Asimismo, ha reprochado a las mujeres que "cometan los mismos errores que los hombres", ya que asegura que pensaba "que si las mujeres llegaban al poder iban a ser como más suaves". No obstante, la experiencia de la ex primer ministra británica Margaret Thatcher le hace indicar que son "peores que los hombres o iguales".

"Yo no puedo decir que soy machista, porque nunca lo he sido. Al contrario, creo que es una maravilla es estar acompañado por una mujer y que se establezca una relación amorosa", ha proseguido Saura, aunque ha apuntado que "el problema es que esa relación amorosa, desgraciadamente, no suele durar demasiado tiempo". 

Ante esa reflexión, la periodista le ha interrogado acerca de si es difícil que las parejas pervivan, y ahí es cuando el director de cine ha adoptado un discurso duro que ha levantado muchas críticas. "Lo que me preocupa ahora del feminismo, y te lo digo en serio porque lo veo, es que empieza a nacer una especie de odio al hombre [...] Aparecen cada vez más chicas lésbicas porque entienden que es mucho más fácil tener placer sexual con mujeres que no con hombres que van a ser un problema". "Es verdad que hay muchas bestias, asesinos e hijos de Satanás, por supuesto, pero también hay otros que no lo son. Del hombre normal que tiene un respeto por la mujer no se habla", ha añadido.