El Papa Francisco ha hablado de su estado de salud tras la operación a la que se sometió a principios de julio pasado, durante una entrevista con Carlos Herrera, que se podrá escuchar en la Cope el próximo miércoles. "Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida", ha confesado el Sumo Pontífice.

El periodista ha anunciado la entrevista en su cuenta de Instagram: "Este miércoles en Herrera en Cope, a las 8am, una hora de conversación con el Papa Francisco". Se trata de una entrevista "que va a durar una hora y media, en la que además el Papa contesta a todo", asegura el periodista, que ha narrado que llegó "con muchas preguntas y salimos del Vaticano con muchas respuestas".

La entrevista llega después de las informaciones sobre la salud del Papa, tras la intervención quirúrgica a la que se sometió a principios de julio. "Se sigue especulando y algunos medios esencialmente argentinos, pero también italianos con la salud del Papa y la renuncia del Papa. La salud del Papa es un tema de interés siempre", ha explicado Carlos Herrera en declaraciones en Esradio.

"Todavía vivo"

Durante la entrevista, el papa Francisco respondió sobre su estado de salud que "todavía vivo", y narró que "un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57".

Francisco pasó diez días ingresado después de someterse a una operación para extraerle parte del colon el 4 de julio. El pontífice, de 84 años, abandonó el centro Policlínico Agostino Gemelli de Roma a bordo de un coche y, antes de regresar al Vaticano, se detuvo a rezar unos minutos en la basílica de Santa María la Mayor, desde donde se trasladó a la casa Santa Marta, la residencia para sacerdotes en el Vaticano.

El ingreso hospitalario del Papa fue el 4 de julio por la tarde, después de que participara en el rezo del Ángelus desde la ventana de su despacho en el Palacio Apostólico que da a la plaza de San Pedro. El motivo de la intervención quirúrgica fue una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante, en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general, según informó el Vaticano, que fue difundiendo boletines médicos a diario sobre su estado de salud .