La DANA que este domingo ha afectado especialmente a la zona sureste de la Comunidad de Madrid, ha provocado nuevas inundaciones en Arganda del Rey, localidad muy castigada por las lluvias torrenciales del pasado 26 de agosto. 

Según han confirmado fuentes municipales, las calles que han registrado más problemas son las que se encuentran en el centro de la localidad, como Juan de la Cierva o la calle Real.

Alrededor de la 13.30 horas, una fuerte tormenta ha provocado inundaciones en locales y viviendas y "bolsas de agua" en algunas zonas de la localidad. No obstante, si bien el fenómeno ha sido similar al del pasado mes, en esta ocasión no ha habido granizo. Las alcantarillas no han podido sujetar toda la tromba de agua, pero tampoco se han bloqueado como sucedió entonces. 

Cortada la línea de metro 

La lluvia, también ha obligado a interrumpir la circulación de trenes en la Línea 9 de metro a su paso por este municipio. En concreto, se ha cortado el trampo entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda por acumulación de agua en las vías.