La aplicación móvil WhatsApp ya es parte de nuestra vida diaria. La utilizamos continuamente, y no concebimos la comunicación sin este sistema de mensajería instantánea. Hablamos a través de esta aplicación con todos los que nos rodean pero, pese a todas las facilidades que nos da, también puede hacernos más propensos a las estafas telefónicas.

Las cadenas de mensajes que viajan a través de la aplicación son algo común, no obstante, algunas de ellas son virus que estropean los dispositivos o, peor aún, estafas. El último timo que se propaga a través de este sistema de mensajería promete poder cambiar el color de la app a nuestro gusto. Con el llamativo reclamo, "¿cansado de que WhatsApp tenga siempre el mismo aspecto?", el mensaje te ofrece seguir unos sencillos pasos con los que, supuestamente, puedes cambiar el color original de la aplicación, pero, finalmente, el teléfono acaba lleno de publicidad, lo que dificulta su uso. 

Hay que tener en cuenta que si la propia aplicación no ofrece esta característica se puede tratar de un engaño, por lo que hay que informarse antes de aceptar cualquier propuesta que provenga de una cadena de mensajería.