A las 00.00 España ha dicho adiós al Estado de Alarma y lo ha hecho con cientos de jóvenes en las calles, muchos de los cuales han decidido, además, prescindir de mascarilla y romper la distancia social. 

En Madrid la policía ha llegado a intervenir en una céntrica plaza de la capital. Sin embargo, esta no ha sido la única ciudad en la que se han captado imágenes de fiesta en las calles. También en Barcelona se han formado multitudinarios botellones. La plaza Universidad, las plazas del barrio de Gràcia, Arc de Triomf o la playa de Bogatell se han llenado de gente joven bailando y cantando, principalmente sin mascarilla y sin distancia social.

Según ha informado la Guardia Urbana, esta madrugada, en coordinación con los Mossos d'Esquadra, ha desalojado cerca de 6.500 personas de 31 espacios distintos de la Ciudad Condal. 

Ese mismo ambiente festivo sin normas se ha repetido en otras muchas ciudadaes españolas como Salamanca, Bilbao o Sevilla, lo que ha generado un aluvión de críticas a través de las redes sociales.