En una nota de prensa, la Secretaría de Seguridad de São Paulo ha confirmado que el 31 de mayo "hubo una denuncia registrada por la víctima" contra el delantero brasileño. La investigación policial, que "transcurre en secreto", intenta aclarar lo ocurrido el pasado 15 de mayo en el Hotel Sofitel Paris Arc Du Triomphe de la capital francesa, donde la jóven denunciante afirma haber acudido invitada por el futbolista, con el que había intercambiado mensajes por Instagram.

"Comenzaron a conversar, intercambiaron caricia', pero en un determinado momento, Neymar se volvió agresivo y, mediante violencia, practicó relación sexual contra la voluntad de la víctima, quien afirma que se fue de París en la fecha de 17/05/2019 volviendo a Brasil", recoge la denuncia difundida por los medios brasileños.

"Jamás haría una cosa así (...) fue totalmente al contrario" asegura Neymar en el vídeo de 7 minutos que ha subido hoy a las redes sociales para negar la violación, aunque admite haber tenido relaciones sexuales "consentidas" con la denunciante. "Por motivos de extorsión me estoy viendo obligado a exponer mi vida" afirmaba tras considerarse víctima de una "trampa".

"Estoy aquí para dar la cara, porque sé que cualquier noticia que salga con mi nombre genera barullo. Lo que ocurrió fue totalmente lo contrario de lo que se dice", comenta mientras muestra los mensajes privados con la denunciante de la violación.

El padre del futbolista, Neymar da Silva Santos, ha declarado que no han recibido ninguna notificación oficial sobre la investigación. Además, asegura que su hijo sufrió un intento de extorsión relacionado con este caso. "Ahora vamos a mostrar la verdad, lo que se ha convertido. Ahora ni tener citas va a poder", dice.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 3n310ta 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el