La Audiencia Provincial de Ávila ha confirmado la sentencia que condena a una mujer por agredir a un hombre con un bofetazo y una patada en los testículos. El total del importe que deberá pagar, por la agresión y los daños que le ocasionó, asciende a 855 euros.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 16 de octubre de 2018, tal y como recoge Confilegal. La sentencia es clara en la exposición de lo ocurrido: “Trinidad agredió físicamente a Doroteo, tras tratar éste de impedir a aquella que tirase unos abrigos agarrándola del brazo, ante lo cual aquella dio una bofetada a la cara a éste, y pese a sujetarla, agarrándola del brazo, igualmente le dio una patada en la zona testicular”.

Como consecuencia de lo ocurrido, el agredido precisó de asistencia médica y tardó cinco días en recuperarse completamente. “No procede la rebaja de la cuota diaria de multa solicitada, habida cuenta que ya se ha fijado en 8 euros, cerca del mínimo legal, reservándose la cuota mínima de dos euros para casos en que quede acreditada la carencia de medios económicos, lo que no es aquí el caso”, prosigue la sentencia.

Sobre la posibilidad de apelación, el escrito señala que “siendo facultad del Juez de instancia la individualización de la pena, la cuestión de la extensión de la pena solo pude ser planteada, en el marco de la apelación, cuando con la misma se haya recurrido a términos inadmisibles, haya tenido en consideración factores de la individualización incorrectos o se haya establecido una cantidad de pena manifiestamente arbitraria”