Dos trabajadores han fallecido tras sufrir un golpe de calor en sus respectivos lugares de trabajo en dos fábricas, en Valladolid y Alicante.

Uno de los trabajadores, de 36 años, falleció el lunes en Valladolid, tras desvanecerse en la fábrica de componentes de automoción en la que trabajaba. El joven fue auxiliado por un compañero hasta que llegaron los servicios de emergencia, que trataron de reanimarle durante 50 minutos, sin éxito.

Se sintió indispuesto y comenzó a convulsionar

Según declaró su compañero de trabajo, el joven se sintió "indispuesto, mareado, hasta que cayó al suelo inconsciente y comenzó a convulsionar". Según su testimonio, el hombre fallecido habría sufrido un golpe de calor como consecuencia del "estrés térmico de la propia fábrica y de la temperatura exterior".

Se desplomó en su primer día de trabajo

El otro fallecido, de 34 años, llevaba ingresado en la UCI desde el pasado viernes, cuando se desplomó durante su primer día de trabajo en una empresa de Mutxamel, Alicante, según el diario Información. El joven, natural de San Vicente del Raspeig, fue encontrado en el suelo de la fábrica, al menos una hora después de haberse sentido mal.