Un piloto español se ha estrellado en el avión de carga de DHL que pilotaba en Vilna. La tragedia, ocurrida este lunes, ha costado la vida del piloto, mientras que otro tripulante, también de nacionalidad española, se encuentra herido y hospitalizado, según el jefe de comunicación de la policía lituana, Ramūnas Matonis, en declaraciones a la Agencia EFE.

El accidente ocurrió alrededor de las 05:30, hora local, cuando un Boeing 737 de carga que volaba desde Leipzig (Alemania) se estrelló cerca de Vilna, la capital de Lituania. Según las autoridades, la aeronave se estrelló en una zona residencial cercana al aeropuerto de Vilna, provocando que una vivienda particular de dos plantas se incendiara. Sin embargo, no se han informado de víctimas en tierra.

Según el alcalde de Vilna, Valdas Benkunskas, el avión atravesó el recinto de la casa y se estrelló en el patio trasero. "Los 12 residentes de la vivienda están a salvo y han sido evacuados", aseguró.

El piloto es fallecido y los tres triupulantes heridos

"Un miembro de la tripulación fue encontrado sin signos vitales, y otros dos fueron rescatados y trasladados al hospital", ha explicado Vilmantas Vitkauskas, jefe del Centro Nacional de Gestión de Crisis del país (NKVC).

La aeronave, un Boeing 737-476 (SF) operado por un trabajador de DHL, realizaba el  vuelo entre Leipzig y Lituania cuando ocurrió el trágico suceso. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.