Un helicóptero con al menos cinco personas a bordo se ha precipitado este jueves al río Hudson cerca del muelle 40 de la ciudad estadounidense de Nueva York en un accidente que investiga ya la Administración Federal de Aviación. Según ha informado ABC News de acuerdo con fuentes policiales, en el helicóptero viajaba una familia de españoles. En concreto, viajaban, además del piloto, dos adultos y tres menores de edad españoles.
El Departamento de Bomberos de Nueva York ha recibido una llamada sobre las 13.15 horas (hora local) sobre el incidente. Las operaciones de rescate han empezado, si bien por el momento se desconoce si había más personas a bordo del aparato, según la cadena NBC News.
Según ha informado la Administración Federal de Aviación, la aeronave es un helicóptero modelo Bell 206 y despegó del Helipuerto Central de Manhattan a las 14.59 y desapareció del radar a las 15.25 horas. Además, la Guardia Costera ha interrumpido el tráfico marítimo en la zona y ha establecido un área de seguridad para facilitar el rescate.
Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York ha informado en un mensaje a través de redes sociales que debido al accidente de helicóptero se esperan "retrasos en el tráfico en las áreas circundantes" al río debido al paso de ambulancias.
Tras el accidente, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha pedido a los ciudadanos de la ciudad evitar la zona del muelle número 40 de Manhattan y ha detallado que la Policía de Nueva York está ayudando a los servicios de emergencia en lo que ha calificado como un accidente “sobrecogedor y trágico”.
Por su parte, la gobernadora del Estado de Nueva York y el gobernador de Nueva Jersey han sido informados acerca del accidente aéreo y han ofrecido asistencia a los equipos que trabajan en la zona. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha asegurado a través de las redes sociales que se une a todos los neoyorquinos “en sus plegarias por aquellos a quienes hemos perdido y por sus familias”.
Desde 1977, al menos 32 personas han muerto en accidentes de helicóptero. El más reciente tuvo lugar en 2019, cuando un helicóptero utilizado para viajes ejecutivos chocó contra el techo de un rascacielos de Manhattan en un espacio aéreo restringido y el piloto murió.