Tres marineros han sido rescatados en Pikelot, una pequeña y remota isla de la Micronesia (en el Pacífico Sur), gracias a que escribieron un mensaje de socorro, 'SOS', de gran tamaño en la arena, como si se tratase de una película, aunque con buen final.

Los náufragos son tres hombres que partieron el pasado 30 de julio en una embarcación de 7 metros para un viaje de 42 kilómetros hacia los atolones (islas de coral oceánico) de Pulawat y Pulap. Sin embargo, durante el trayecto se quedaron sin combustible, siendo arrastrados hasta la isla Pikelot, a 190 kilómetros de donde zarparon, según informó el Ministerio de Defensa de Australia.

Cuando los marineros no llegaron a su lugar de destino, comenzó un operativo de búsqueda. El Centro de Coordinación y Rescate de Guam emitió una alerta al conocer la desaparición y solicitó la ayuda de la Defensa australiana, que incluyó el envío del buque de guerra Canberra, que navegaba entre Australia y Hawái (Estados Unidos).

La operación fue un éxito. En ella intervinieron un avión militar estadounidense, quien descubrió el mensaje de SOS escrito en la arena, un helicóptero australiano, que aterrizó para llevar comida, y un barco de rescate, que los devolvió a puerto.