La familia de Celia Cavia, la niña de 14 años desaparecida el pasado jueves en Santander y cuyo cuerpo fue hallado el martes flotando en el mar frente a la costa de Santoña, ha expresado su agradecimiento a todas las personas que les han ayudado en "estos momentos tan angustiosos".
Gerardo Cavia, el padre de la menor, ha dado las gracias en las redes sociales a quienes les han ayudado desde que la menor desapareció el día 12 a la salida de su instituto en Santander. "Por fin, nuestra niña está con nosotros. Hoy nos despediremos de ella como se merece", ha señalado en una publicación en su perfil de Twitter este miércoles, un día después de que el cuerpo sin vida de Celia fuera hallado en el mar por un barco pesquero frente al monte Buciero de Santoña, y a pocas horas de que se celebrara el funeral, a partir de las 17.30 horas, en la parroquia de Santa Lucía en Santander.
"No os hacéis ni idea de lo maravillosa que era. Se nos ha caído una joya al fondo del mar", concluye el mensaje del padre de Celia Cavia.
La familia también publicó una esquela en El Diario Montañés: “Mi niña, nos llenaste de luz, amor y felicidad. Siempre que sonriamos estarás en nuestro corazón”.
El colegio: "La mejor alumna que uno puede tener"
El colegio público Cisneros de Santander, donde estudiaba la niña, también ha hecho público un mensaje de despedida a la menor, que comienza con un "Celia, te querremos y te recordaremos siempre" y en el que se subraya que su paso por el centro ha dejado una "huella" por lo "buena compañera, buena amiga, sensible, participativa, receptiva, dispuesta a ayudar en todo, alegre", informa el El Diario Montañés.
"Celia ha sido la mejor alumna que uno puede tener" y "así lo hemos sentido quienes te hemos dado clase y nos ha marcado de una manera maravillosa", afirma el mensaje del colegio Cisneros de Santander, que añade que Celia era "una de esas alumnas por las que, inevitablemente, tienes debilidad y por lo que es tan gratificante nuestra profesión", un sentimiento que "es compartido por las familias y las niñas y niños del colegio", señala.
"Tu paso por el colegio ha sido excepcional"
"Para quienes nos dedicamos a la docencia, todos nuestros alumnos y alumnas son importantes, cada cual con su carácter y sus peculiaridades. Absolutamente todos y todas dejan huella de su paso por el colegio, pero es innegable que hay quienes lo hacen de una manera más excepcional. Y así ha sido en el caso de nuestra Celia", destaca el colegio.
El mensaje finaliza diciendo que "ha sido muy fácil quererte, Celia, y ha sido una suerte inmensa haberte disfrutado los años que te hemos tenido en el colegio Cisneros, tu cole. Te querremos y recordaremos siempre", finaliza.
El hallazgo del cuerpo de Celia Cavia se produjo el martes cerca de las siete de la mañana, cuando un barco pesquero localizó un cadáver flotando frente al Monte Buciero, en Santoña. Tras la desaparición de la menor, el jueves pasado, el Cuerpo Nacional de Policía estableció un dispositivo de búsqueda en la zona de Mataleñas, de la capital cántabra, coordinado con la Policía Local de Santander, al que se sumaron posteriormente los diferentes servicios de emergencias.