Una niña de 13 años ha apuñalado a sus padres con un arma blanca mientras dormían durante la noche del lunes pasado, después de que le prohibieran el uso de su móvil como castigo. El suceso ha ocurrido en la comuna de Coupiac, departamento de Aveyron, en Francia.
Según la televisión francesa BFM, los primeros indicios de la investigación apuntan a que la adolescente habría podido sufrir un ataque de cólera después de que sus padres le quitaran su teléfono móvil como castigo, y decidir en mitad de la noche atacarles con un cuchillo. La pareja sufrió varias puñaladas y fue trasladada al hospital, aunque ambos progenitores se encuentran fuera de peligro.
El padre explicó posteriormente a los investigadores que le habían quitado el móvil a su hija y esto parece ser el principal motivo que barajan los agentes para el ataque de la menor.
Muchos estudios advierten del uso excesivo de pantallas
El uso escesivo del móvil (el primero a los 13 años) y de la tablet (a los 10 años) se ha convertido en uno de los mayores problemas que enfrentan las familias en la actualidad, y del que alertan muchos estudios. Uno de ellos, difundido a comienzos de este año, realizado por la psicóloga e investigadora Sheri Madigan, de la Universidad de Calgary, a 2.400 niños canadienses, concluyó que el estar frente a las pantallas mucho tiempo puede tener consecuencias serias para el desarrollo de los menores.
Los niños que abusan de pantallas en sus primeros años tardan más en realizar tareas como decir una frase de cuatro palabras o meter cuentas en una cuerda, entre otras pruebas de desarrollo hechas sobre comunicación, habilidades motoras, resolución de problemas y habilidades sociales