Si buscas una foto para triunfar en Instagram mientras disfrutas de un momento inolvidable, estos son los destinos que recomienda el Portal Oficial de Turismo para esta aventura y validan muchos usuarios en la citada red social. Sitios tan espectaculares como la bahía de Santander, el Mirador de La Antigua, la Muralla Roja de Calpe, el Palacio de Cristal de Madrid o el Salto del Nervión.

La bahía de Santander

Tal vez es la mejor fotografía de la Bahía de Santander la puedes conseguir desde el final de la calle Lope de Vega y si tienes la suerte de hacerla en invierno aún mejor.

 

El Meandro del Melero  

Este es un lugar elegido para los amantes del senderismo y se encuentra en la comarca de Las Hurdes, en Extremadura. Se puede acceder a pie o en coche hasta el mirador de La Antigua para conseguir esta hermosa instantánea.

 

La Muralla Roja de Calpe, en Alicante

Desde estos peculiares apartamentos turísticos diseñados por el arquitecto Ricardo Bofill pueden hacerse unas bellas fotos del peñón de Ifach.

 

Barcelona desde la noria del Tibidabo 

Son también espectaculares las imágenes que puedes conseguir desde la noria del Parque de Atracciones Tibidabo con el mar Mediterráneo de fondo. 

 

El Palacio de Cristal de Madrid

El Palacio de Cristal está situado frente a un pequeño estante en el Parque del Buen Retiro de Madrid. Se trata de un curioso eficio de hierro y vídeo que se refleja en las aguas y que alberga en su interior exposiciones de arte contemporánea.

Descenso del Parque Rural de Anaga

La carretera desde la que se desciende del Parque Rural de Anaga, en la isla de Tenerife, deja estas espectaculares vistas. El espacio está declarado Reserva de la Biosfera. Puedes conseguir otras bellas vistas desdela de la de La Calobra (isla de Mallorca), la del Valle del Jerte (Cáceres) durante el mes de marzo y abril por la floración de los cerezos o la carretera que une Tarifa y Algeciras (Cádiz) con vistas al Estrecho de Gibraltar.

 

El Salto del Nervión

La caída de este salto de agua natural es de más de 270 metros, es el más alto de toda la Península Ibérica. Está situado entre Castilla y León y el País Vasco. Impresionante en épocas de lluvias o durante el deshielo.

 

Campos de lavanda de Brihuega, Guadalajara

En el mes de julio, Brihuega celebra el verano entre inmensos y olorosos campos de lavanda. 

Parque minero de Ríotinto

Este impresionante parque minero está en Huelva (Andalucía) y el contraste de las tonalidades de ocre y la roca caliza forman texturas que seguro que confunden a más de uno con Marte. Si a esto sumas que puedes recorrer la cuenca del parque en un tren a vapor del siglo XIX, comprenderás que la aventura merece la pena.

El Elogio del Horizonte de Gijón

El Elogio del Horizonte, la escultura de 500 toneladas de hormigón de Eduardo Chillida en Gijón junto al mar Cantábrico es también una foto de éxito segura. Desde ahí puedes oír las olas y observar la obra que simboliza la unión de la tierra y el cielo.

La Cuevona que te lleva a Cuevas del Agua

El único acceso al pequeño pueblo astutiano de Cuevas del Agua es atravesar una vueva, Cuevona, un recorrido de unos 300 metros, que te dará la ocasión de hacer una estupenda foto.

 

El cañón del río Duero

La foto que puedes conseguir en el cañón situado entre las provincias de Salamanca y Zamora es impresionante, especialmente desde miradores como el de las Barrancas, el del castillo de Fermoselle, el del Fraile, el de Mieza, el de la presa de Almendra o el del puente de Requejo.