Una avería de una catenaria entre Vandellós y Salou (Tarragona) ha obligado a parar el servicio ferroviario en diversos trenes de Castellón. En concreto, ha afectado a un tren con 600 viajeros en Vinaròs, a otro con 250 viajeros en Benicàssim y a un tercer tren de 250 pasajeros en Castelló, según ha informado el 112 en Twitter.

El fallo se ha producido entre las localidades tarragonesas de Vandellós y Salou, pero ha afectado a los trenes que circulaban en Castelló, que suman 1.100 pasajeros.

La incidencia, debida a las condiciones meteorológicas, afecta a los servicios de la línea R16 y a los trenes de larga distancia del Corredor del Mediterráneo

Para minimizar inconvenientes a los clientes, Renfe está gestionando un servicio alternativo por carretera, con autobuses entre L'Atmella de Mar y Cambrils.

Además, para no provocar más molestias a los clientes los trenes que tenían que salir de Barcelona, Valencia y Alicante no saldrán hasta que se restablezca la circulación, y a los viajeros se les ofrecerá el cambio de billete para otro día, el reembolso del importe o que esperen a la recuperación de la incidencia.

Renfe está informando en el interior de los trenes afectados, así como a las estaciones, ya que "debido a esta circunstancia sobrevenida no se puede realizar la circulación de trenes", ha informado el portavoz de Renfe, Antonio Carmona.