El músico Mikel Izal y el humorista Antonio Castelo han sido acusados de acosar a mujeres a través de las redes sociales. Ambos se han convertido en los primeros personajes en España en ser señalados con nombres y apellidos por cometer estas presuntas prácticas.

Las acusaciones, que se enmarcan en las decenas de denuncias contra personajes conocidos que han empezado a difundirse a través de las redes sociales, han obtenido enorme repercusión.

Acusaciones a Castelo
"Me he estado callando desde que me he enterado pero no puedo más, Antonio Castelo es un machista y un acosador de mierda. Que sea mi compañero de trabajo no significa nada y no me iba a impedir seguir mis principios como siempre he hecho y mucho menos ser real”, ha denunciado la colaboradora de Los40 'Soy una Pringada'.

Tras su mensaje, han aparecido decenas de testimonios que también aseguran haber sufrido los comportamientos inapropiados de Castelo, asegurando que es un "machista", un "abusador" y un "acosador sexual" con víctimas de todas las edades, menores incluidas.

Horas después de que se abriese una petición en Change.org para que Castelo fuese despedido del programa ‘Vodafone Yu’, de los 40, la emisora de radio se ha manifestado a través de un comunicado que ha difundo Dani Mateo (el líder del programa musical) a través de su cuenta de Twitter afirmando que “Los40 tomará las decisiones justas".

El músico Izal

Mikel Izal también se ha visto obligado a lanzar un comunicado con el objetivo de negar "rotunda y categóricamente, cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual no consentida". "Ni con personas adultas ni por supuesto con menores de edad", ha aclarado el compositor a través de la cuenta oficial del grupo en Twitter.

"Las redes sociales han sido y son una gran herramienta en estos años para el desarrollo de mi vida profesional. Pero, como nada es blanco o negro, acaban de mostrarme su lado más terrible, dañino, injusto y falaz. Ayer la red y su crueldad anónima distorsionó el contenido de mi corazón y mi cerebro hasta hacerlos irreconocibles, usando además como arma aquello que quién me conoce sabe que me revuelve el estómago: el menosprecio a la mujer", ha señalado el músico.

Entre los comentarios publicados sobre Izal destacan el de @yoyii007 y @irenefuckinghalley. Estas mujeres han acusado a Mikel Izal incluso de haber obligado a una chica a practicarle una felación.