El rey Felipe VI y la reina Letizia presidieron anoche la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real con "Fausto", de Charles Gounod, dirigida por Álex Ollé, uno de los directores de la Fura dels Baus, en un estreno que ha sido toda una puesta de largo para el coliseo madrileño. El acto estuvo marcado por los abucheos, aplausos y los lazos amarillos. Y es que al final de la representación, cuando subieron a saludar todos, el escenógrafo y diseñador de vídeo de la producción, Alfons Flores, y el figurinista Lluc Castell, colaboradores de la Fura, llevaban sendos lazos y fueron recibidos al grito de "fuera".

La producción fue muy aplaudida, sobre todo los miembros del coro, dirigidos por Andrés Maspero, quienes se han llevado los "bravos", y los cantantes, el tenor Piotr Beczala, en el papel de Fausto, y Marina Rebeka, que da vida a Margarita. Sin embargo, la opinión estuvo dividida para Álex Ollé, con "bravos" y "fuera" por igual.

Se trataba de la inauguración y puesta de largo de la temporada del Real, que celebra su bicentenario. También acudieron la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, quienes han acompañado a los reyes en el palco junto al presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón.

A su llegada a la tribuna principal, los Reyes fueron recibidos con una gran ovación, que agradecieron saludando con la mano al público que abarrotaba el teatro.