La Unión Deportivas Las Palmas debutará este domingo a las 20.00 horas frente al Huesca en la categoría de plata del fútbol español. Y lo hará, pese al incendio forestal declarado desde el sábado en Valleseco, que sigue sin control, que ha provocado el desalojo de unas 4.000 personas de cuarenta núcleos poblaciones y ha afectado por el momento a más de 1.500 personas. 

Debido a la situación, el equipo canario pidió a LaLiga suspender su encuentro de este domingo frente al conjunto aragonés debido a la "preocupación por el incierto desenlace de este nuevo incendio". Sin embargo, la máxima autoridad del fútbol español ha decidido ignorar esta petición, y finalmente el partido se jugará -aunque lo hará una hora más tarde de lo previsto, ya que inicialmenente el encuentro estaba fijado para las 19.00 horas-.

"Está ardiendo nuestro patrimonio. Es una semana complicado con muchas personas [...] El partido pasa a un segundo pano", ha señalado a los micrófonos de la Cadena Ser el presidente del equipo amarillo, Miguel Ángel Ramírez. 

Asimismo, Ramírez ha confirmado que el Las Palmas acatará la decisión, pero "lo lógico era suspenderlo". "No nos queda otra", ha lamentado. 

"Es una situación bastante especial para todos los grancanarios, esto nos perjudica mucho moral y sentimentalmente", ha señalado, antes de mostrar nuevamente su descontento con la decisión de LaLiga: "Lo que tocaba ahora era estar cerca de las personas que lo necesitaban". 

Por último, el presidente del conjunto canario ha afirmado que no conocen "los argumentos de LaLiga", aunque ha apuntado que "el Huesca no hubiese tenido ningún problema en aplazar el partido"

Por otra parte, ambos clubes saldrán al terreno de juego portado una camiseta con el lema "Fuerza, Gran Canaria" como muestra de apoyo a todos los medios y efectivos que luchan contra los incendios que desde hace una semana asolan la isla.