Entre las tendencias más atrevidas de maquillaje y que más llaman la atención encontramos una que es especialmente llamativa. La pintura fluorescente es un reclamo al que acuden multitud de personas que buscan organizar una fiesta algo más atrevida de lo normal.

Todos hemos salido por la noche y hemos estado en algún acontecimiento en el que hemos visto a gente brillando casi con luz propia. Se trata de personal de una discoteca, de conciertos, festivales de música o incluso de carnavales, que llaman la atención por un tipo de maquillaje único, que es llamativo y el hecho de estar pintado supone un verdadero espectáculo.

La pintura fluorescente no solo se usa en fiestas, sino que es muy utilizada por el mundo del cine y la televisión. Existen diversos videoclips o películas que usan este tipo de pinturas, para conseguir efectos más impactantes en su trabajo final. Y es que puede afirmarse que es una tendencia en auge, que es cada vez más llamativa y más utilizada por su asombroso resultado.

Existen una gran variedad de pinturas para elegir. Puedes conseguir los colores y maquillajes que más te gusten y pintarte con personalidad propia, según tus propios gustos. Su amplio abanico de posibilidades es uno de los puntos atractivos de esta pintura.

Pintura fluorescente y salud

Si nos fijamos en su llamativa imagen, es imposible no preguntarnos si este tipo de pintura que se aplica en nuestro cuerpo y nuestra cara, dañará de algún modo nuestra salud. Pues bien, este tipo de pintura fluorescente corporal no es en absoluto corrosiva ni tóxica. Además, para eliminarla basta con que limpiemos con agua y jabón y desaparecerá fácilmente y sin dejar restos. Olvídate de cremas desmaquillantes u otros productos que harán que estés un tiempo hasta volver a tu estado normal, podrás eliminarla fácilmente de tu cuerpo cuando así lo desees.

Es más, para mayor seguridad las pinturas cuentan con el certificado profesional europeo, lo que aportan seguridad de que no harán ningún daño a tu piel, por más sensible o delicada que sea. Eso sí, debes tener en cuenta que su destino es el cuerpo humano, si lo usas para pintar camisetas u otro tipo de prenda de ropa, aunque puede dar buen resultado, en algunos casos puede no aclararse en su totalidad y dejar algunos restos en los tejidos.

Tipos de pintura fluorescente

A la hora de elegir un tipo de pintura para nuestra fiesta o evento, deberemos tener en cuenta para qué la vamos a utilizar, ya que depende del momento o de la ocasión, un tipo u otro nos vendrá mejor dependiendo para qué la queramos.

  • Pintura que brilla en la oscuridad: Con esta pintura podrás brillar sin necesidad de un punto de luz ni foco alguno. Suele ser utilizada por camareros o personal de discoteca, pero cada vez se está adentrando en el mundo de las fiestas, siendo habitual para despedidas de soltero o cumpleaños.  Es un punto genial para darle un toque diferente a tu fiesta, glamuroso y llamativo, para no olvidar. Esta pintura se utiliza mucho para publicitar productos, de modo que las azafatas van pintadas y el hecho de brillar atrae la atención de los clientes. El modo en que funciona es muy sencillo, la pintura se puede cargar permaneciendo bajo cualquier luz, de modo que luego brilla sola en la oscuridad. De hecho, basta cargarla 15 minutos para tener horas de brillo.

Un uso que se está poniendo muy de moda en relación con esta pintura, es que en ocasiones es lanzada con unos cañones hacia el público. El resultado es increíble ya que los efectos luminosos crean un espectáculo único y consigue crear espectáculos inolvidables.

  • Pintura fosforescente: Esta pintura brilla gracias a un punto de luz ultravioleta. Gogos, performances y camareros la llevan a menudo en las discotecas ya que llama la atención, además de darle un toque moderno y llamativo al personal. Como está destinado al uso para el cuerpo también recibe el nombre de pintura fluorescente corporal o body paint.
  • Maquillaje de neón: Si una fiesta o una celebración es un evento que quieres que siempre se recuerde, con el maquillaje de neón tendrás esa parte cubierta, ya que todo el mundo se acordará de lo original de tu fiesta. Aplicando esta pintura se brilla a través de la luz ultravioleta. Esta luz, suele estar en discotecas o bares de copas y es la que nos resalta el color blanco. Cuando se aplica el maquillaje de neón, se consigue que, bajo los efectos de esta luz, la pintura brille como los carteles de neón de los negocios.

Si solo quieres un toque especial, podrás encontrar productos de maquillaje como pintalabios, sombra de ojos y gel para el pelo. De este modo conseguirás un toque más profesional, ideal para las pasarelas.

Brilla con más intensidad

Existen varios factores para conseguir un brillo más fuerte si aplicamos la pintura fluorescente. Si queremos aprovecharla al máximo, deberemos tener en cuenta estos puntos:

  • El espesor. El espesor de la pintura es fundamental para conseguir un brillo intenso. Cuantas más capas utilices de la pintura, más luz absorberá y más potente será su efecto.
  • El color. Si buscas los colores vivos conseguirás un resultado más llamativo que con el resto de colores, y es que éstos brillan más que el resto.
  • La temperatura. A la hora de utilizar la pintura fluorescente, deberemos tener en cuenta que, cuanto más caluroso sea el ambiente más brillará la pintura, pero también lo hará durante menos tiempo. Con el frío el efecto será el contrario, tendremos más tiempo de duración y menos intensidad.
  • La fuente de luz. Para que la pintura saque su máximo rendimiento, la fuente de luz es uno de los puntos más importantes. Se recomienda utilizar fluorescentes tipo T8 de entre 30w y 55W para que los colores y el brillo saquen su máximo rendimiento.

Si vas a utilizar la pintura recuerda no disolverla el agua, pues de ser así, perderá luminosidad.