La mujer que se suicidó en Iveco tras la difusión de un vídeo suyo de contenido sexual fue víctinma de un hecho similar en el pasado y sufrió también entonces las burlas de sus compañeros.

Hace aproximadanente diez años, la mujer, de 32 años, fue víctima de la difusión de un vídeo grabado cuando mantenía relaciones sexuales con una expareja, según adelanta El Español. En aquella ocasión, las imágenes no fueron compartidas de forma tan masiva y consiguió superar el mal trago.

Sufrió amenazas de la segunda expareja

La persona que difundió el primer vídeo fue también un compañero de trabajo de la mujer. El responsable de publicar el segundo comenzó a tener una relación con ella en un momento en el que la mujer había roto temporalmente con su pareja y actual marido. Según las investigaciones, este último trabajador llevaba tiempo amenazandola con viralizar el vídeo si no volvía con él. 

La existencia del primero de los vídeos también llegó a oídos de su marido, entonces pareja, a través de la cuñada de ella, que también trabaja en la misma fábrica.

La mujer denunció el acoso a la dirección

El segundo vídeo llevaba desde mediados de mayo circulando entre los trabjadores de Iveco. La mujer confesó a su entorno más próximo que era consciente de cómo llegaban a su puesto de trabajo personas desde la otra punta de la fábrica a ver quién era la protagonista de las imágenes.

El jueves pasado, la mujer denunció las hechos ante la dirección de la empresa, que le ofreció un cambio de puesto. La trabajadora aceptó y pensó que podría sobrellevarlo, pero entonces su marido se enteró, y ella se agobió tanto que no vio otra salida que quitarse la vida. 

Este jueves, el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha abierto diligencias previas a un juicio por la presunta comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, contemplado en el artículo 197.7 del Código Penal. El principal objetivo de las investigaciones es confirmar quién difundió el vídeo y por qué motivos. Esto último es relevante ya que si hubo extorsión se podría haber incurrido en otro delito añadido. 

La primera expareja negó que difundiera el vídeo

La tarde del mismo jueves un hombre se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Mejorada del Campo, en Madrid.  Fue trasladado a la Jefatura Superior de la Policía para tomarle declaración.

El hombre reconoció haber sido pareja de la mujer en el pasado, pero negó haber participado en la difusión del vídeo, por lo que fue puesto en libertad sin cargos. Aunque ha pasado muchos años de ese primer vídeo, hay personas que lo han visto hace poco, lo que hace pensar que queda rastro de los archivos en algunos móviles. 

La Fiscalía, a través de la Sala de Criminalidad Informática, ha pedido a la Policía Nacional de Alcalá de Henares una investigación al respecto, además de las actuaciones de la Agencia Española de Protección de Datos.