La mosca negra es un insecto que suele proliferar cerca de los cauces de los ríos, estos lugares pueden no ser un gran sitio para refrescarse cuando está cerca este animal que ya ha llegado a la Ribera del Manzanares.

La preocupación por el mosquito tigre o la avispa asiática suele acompañarnos cada verano, ahora se suma la mosca negra cuya picadura es muy dolorosa.

El problema de este insecto es que no pica como otros ejemplares, la mosca negra muerde, por lo que crea heridas en la piel que pueden terminar derivando en infecciones.

Como informa LaRazón, el animal quita un poco de piel e inocula un anestésico, pero lo que mas afecta de esta mosca es su saliva que puede provocar alergias y fuertes dolores en la zona afectada.

Lo importante si se sufre este tipo de ataque es no rascarse para que la picadura no se infecte. Lo más recomendable es aplicar hielo para bajar la inflamación. Si se complica hay que acudir al hospital.