El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil continúa la búsqueda de Luis Morillo, el buzo de 34 años, desaparecido en Los Caños (Cádiz), desde la tarde del pasado lunes.

El joven, que este miércoles cumple 35 años, es ingeniero, natural de Vejer de la Frontera, y padre de una niña. Reside en Birmingham y se encuentra de vacaciones en su tierra junto a su familia.

El dispositivo de búsqueda se activó el lunes a las 19:00 horas, después de que su familia denunciara su desaparición, en la zona que abarca desde La Laja, frente al restaurante El Pirata, a donde salió a bucear, hasta la playa de las Cortinas.

Se han localizado la boya y el arpón del joven

Junto a la Guardia Civil, que coordina las labores de búsqueda, grupos de buceos de Conil, a los que se ha unido otro grupo de buceo de Gibraltar, así como amigos, familiares y voluntarios con kayaks o barquitos, ambién participan en la búsqueda de Luis Morillo. Un amigo de la familia, citado por el diario La Voz de Cádiz,  ha declarado que "la Guardia Civil se está partiendo la cara en la búsqueda, lo está danto todo y la solidaridad de los amigos y la gente que colabora está siendo enorme". 

Hasta ahora los rastreadores sólo han encontrado el arpón y la boya con los que el joven salió a pescar. "Era un experto. Se había criado aquí, por eso pensamos que ha podido tener una lesión o que le haya dado un síncope", ha dicho el amigo de la familia.